Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

TURISMO EN SALINAS DE GUARANDA

TURISMO EN SALINAS DE GUARANDA

Blog thumbnail

Turismo en Salinas de Guaranda, Acurrucada en medio de un sosegado y hermoso valle andino a 3.550 metros sobre el nivel del mar, entre prados y montañas, en la provincia de Bolívar en Ecuador, se encuentra Salinas de Tomabela (Salinas de Guaranda o Salinas de Bolívar).

A 4 horas de Quito y a tan sólo 30 minutos de la ciudad Guaranda, Salinas te ofrece minas de sal, agua mineral, imponentes montañas y farallones, 28 comunidades rurales y cuevas arqueológicas, entre muchos otros atractivos.
Con una superficie de 440 km2 y sus más de 10.000 habitantes repartidos en comunidades pequeñas, la parroquia rural más extensa de Ecuador presenta una diversidad de paisajes única. El visitante descubrirá su gran variedad climática y su biodiversidad, pasando de los 800 m del Subtropico a los 4200 m de los páramos, además de la genuina iniciativa comunitaria que hace de Salinas lo que es hoy, un referente en Economía Solidaria en todo el país y Latinoamérica.
Con sus 98 empresas comunitarias de las que forman parte queseras, una fábrica de confites, embutidoras, una hilandería y numerosas otras iniciativas populares, esta pequeña localidad andina se ha convertido en un maravilloso rincón donde la solidaridad y la perseverancia permite mejorar, día a día, las condiciones de vida de los salineros.
Provincia: Bolívar
Cantón: Guaranda
Superficie: 4.000 Km2
Población total: 10.000 habitantes (aprox)
Pisos Climáticos: Páramo y Subtropico
Temperatura: 7º – 14ºC en el páramo y 18º – 25º en el Subtropico
Composición étnica: Indígenas 85%, Montubia y mestiza 15%

Leave a reply