Presiona Enter para buscar o la tecla Esc para cerrar
Miniatura del blog

SALINAS DE GUARANDA TURISMO

SALINAS DE GUARANDA TURISMO

Miniatura del blog
Spread the love

Principales atractivos turísticos

Minas de sal: Que constituyeron una importante fuente de trabajo para la población ancestral están ubicadas en la cercanía de la cabecera parroquial

Farallones y cuevas de Tiagua: Formaciones geológicas características de las que se formaron en la época del último deshielo en el Periodo del Pleistoceno y es producto de la intensa erosión causada por el retiro de los glaciales en rocas Vulcano-sedimentarias. Consisten en varios montículos grandes que se levantan en doble fila sobre junto al río Tiagua, en su interior existen varias cuevas; por los restos de utensilios encontrados en ellas podría probar el asiento de la tribu de los Tomabelas.

Bosque Protector Peña Blanca: Se encuentra localizado en la sub-cuenca del río Muldiaguán entre 1.400 y 2.800 m.s.n.m. con una temperatura entre 12º y 20º C. tiene una extensión de 1.118 hectáreas; es dominado por terrenos escarpados y precipicios, en donde se ubica una gran roca o peña que da nombre al lugar tiene una gran biodiversidad en cuanto a fauna y flora.

Subtrópico: Esta micro-región de Salinas ofrece muchos atractivos naturales entre los que constan: Chorrera de Moras, las Chorreras de Pillotingo, la Poza del río Chazo Juan, la Laguna de Río Verde, entre otras.

Reserva de producción faunística Chimborazo: En la jurisdicción de 3 provincias, una parte de esta reserva está en la zona alta de Salinas, corresponde a zonas de páramo en las faldas del Chimborazo.

Empresas comunitarias: Otro gran atractivo son las aproximadamente 108 empresas comunitarias existentes (70 de agroindustria y 38 de servicios) a lo largo de todas las poblaciones de la parroquia pero mayormente concentradas en la cabecera parroquial.

Deja una respuesta
es_ESEspañol