Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

LUGARES TURÍSTICOS DE SALINAS DE GUARANDA

LUGARES TURÍSTICOS DE SALINAS DE GUARANDA

Blog thumbnail


Lugares Turísticos de Salinas de Guaranda, Contamos con diferentes atractivos naturales. Entre las principales tenemos:

  1. Minas de Agua, Situadas al frente del casco parroquial se encuentra una galería de varias vertientes de donde emerge agua salada la cual baña una gran roca hasta llegar al rio Salinas.
  2. La cruz del Calvario, Un pequeño cerro que domina al pueblo y se puede llegar a la cima siguiendo la Ruta Ecológica que inicia desde la esquina del parque central
  3. Farallones de Tiagua, Son dos farallones que rodean al rio Tiagua, al interior de ellos se encuentran misteriosas cuevas
  4. Cerro Quindemuncho, Su nombre se debe a que en épocas pasadas era el habitar de muchos animales típicos de los páramos andinos como Lobos, Quindes (colibríes), Conejos, se encuentra situado al frente de la parroquia a unos 5 minutos.
  5. Sombrero Rumi, Una enorme roca en forma de sombrero volteado, se encuentra a unos 10 minutos del pueblo en la vía a Simiatug y Ambato.
  6. Mar de Nubes, A unos 30 minutos de Salinas, en la cima de la cordillera de los Andes se encuentra una espectacular vista de la costa Ecuatoriana, en los atardeceres de verano las nubes se posan al ras de las montañas dando una apariencia de un inmenso mar de nubes.
Leave a reply