Presiona Enter para buscar o la tecla Esc para cerrar

HISTORIA DE SALINAS

Cuatro mundos en uno

Salinas Ubicada a tan solo 30 Km. al norte de la ciudad de Guaranda, y localizada a 3550 msnm, su temperatura varía entre los 7 a 5º C,  constituyéndose en un  natural  atractivo turístico, gracias a la existencia de grandes farallones, cuevas arqueológicas, minas de sal, fuentes de agua mineral y termal que son mudos testigos de la historia y desarrollo de su pueblo.

 Salinas fue constituida como parroquia civil en el año de 1884, toma este nombre por la presencia de Minas de Sal en este territorio que en tiempos aborígenes perteneció a los Indios Tomabelas, las mismas que fueron una fuente importante de trabajo para sus habitantes.

SALINAS

Mas cerca del cielo

 El sistema de asentamientos humanos constituye un elemento importante para el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la parroquia Salinas; a través del diagnostico se establecerá la situación actual de las formas de distribución y ocupación del territorio por parte de la población (área urbana y rural), la accesibilidad a vivienda, servicios sociales y básicos, equipamientos e infraestructura, así como la identificación de las condiciones de riesgo de desastres para los asentamientos humanos.

A continuación se analiza cada uno de los subcomponentes del sistema de asentamientos humanos.

Te puede interesar

$200 $129 Imagen de la lista de recorridos

ESCALADA EN TORRES DE SIMIATUG

SIERRA 0 revisión (es) 6 días
$65 $55 Imagen de la lista de recorridos

MULDIHUAN

Honeymoon, Nautical 0 revisión (es) 6 días
$190 Imagen de la lista de recorridos

Full Day desde Guayaquil- Canyoning en Bucay (Nivel 4)

COSTA 0 revisión (es) 6 días
es_ESEspañol